Quienes Somos

Jalisco Desarrollo y Fomento A.C. es una organización sin fines de lucro, políticos ni religiosos, constituida en el año 1974 por empresarios del estado de Jalisco, quienes desde entonces y tomando en cuenta la idea original de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. (FMDR), han orientado esfuerzos a contribuir en el desarrollo del sector rural y urbano popular de Jalisco, así como de otros estados.

 

Ámbito de Acción de JADEFO.

La presencia de JADEFO, a través del tiempo , se ha manifestado en 80 municipios del estado de Jalisco, así como en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato  y  Nayarit.

Estrategia Institucional

La estrategia institucional de JADEFO, se basa en la promoción y organización de grupos,
así como en el desarrollo de empresas rurales, buscando las siguientes características:

 

Organizados

Capacitados

Sujetos de crédito

Con visión de mercados

Respetuosos del medio ambiente

Actualizados y conscientes de la globalización

Competitivos y ágiles (calidad, productividad, rentabilidad)

Nuestra Misión

Misión

Promover el aumento de la competitividad en las empresas y el desarrollo humano de personas y grupos rurales y urbano populares de manera integral mediante el apoyo solidario y subsidiario.

Visión

Ser una organización de la sociedad civil, en crecimiento, con el liderazgo suficiente, con un plan de trabajo que incluya servicios y recursos integrados para el desarrollo rural del Estado de Jalisco.

Los cinco principios que fundamentan su acción, son:

Dignidad Humana: Reconocer y respetar la integridad individual y social, contribuyendo a fortalecer la relación de trabajo y ayuda mutua.
Solidaridad: Formar parte del problema del beneficiario para proponer alternativas reales a los problemas reales.
Subsidiaridad: Apoyo gradual para la transferencia y retroalimentación de capacidades y compromisos, promoviendo la transformación del individuo hacia niveles de interdependencia más favorables.
Eficacia: Necesidad de hacer bien las tareas, para que sean de utilidad para modelos en otros escenarios similares y aceleren la velocidad de desarrollo en el entorno de acción. Implica la mejor utilización de los recursos para lograr las metas.
Respeto a la Naturaleza: Responsabilidad hacia los recursos del medio, para utilizar adecuadamente las opciones productivas que cada modelo o escenario requiere.