Quienes Somos

Jalisco Desarrollo y Fomento A.C. es una organización sin fines de lucro, políticos ni religiosos, constituida en el año 1974 por empresarios del estado de Jalisco, quienes desde entonces y tomando en cuenta la experiencia de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. (FMDR), han orientado esfuerzos a contribuir en el desarrollo del sector rural y urbano popular de Jalisco, así como de otros estados.

Ámbito de Acción de JADEFO.

La presencia de JADEFO, se manifiesta en 80 municipios del estado de Jalisco, así como en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Estado de México y Nayarit.

Objetivos Generales 2023

  • Generar proyectos de desarrollo comunitario que beneficien a pescadores, ganaderos, artesanos y agricultores de los municipios donde tenemos presencia.
  • Coadyuvar en la erradicacion de la mano de obra infantil con la atencion a niños y niñas provenientes de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango.

Estrategia Institucional

La estrategia institucional de JADEFO, se basa en la promoción y organización de grupos,
así como en el desarrollo de empresas rurales, buscando las siguientes características:

 

Organizados

Capacitados

Sujetos de crédito

Con visión de mercados

Respetuosos del medio ambiente

Actualizados y conscientes de la globalización

Competitivos y ágiles (calidad, productividad, rentabilidad)

Nuestra Misión

Misión

Promover el aumento de la competitividad en las empresas y el desarrollo humano de personas y grupos rurales y urbano populares de manera integral mediante el apoyo solidario y subsidiario.

Visión

Ser una organización de la sociedad civil, en crecimiento, con el liderazgo suficiente, con un plan de trabajo que incluya servicios y recursos integrados para el desarrollo rural del Estado de Jalisco, teniendo como eje transversal los criterios ESG.

Los cinco principios que fundamentan su acción, son:

Dignidad Humana: Reconocer y respetar la integridad individual y social, contribuyendo a fortalecer la relación de trabajo y ayuda mutua.
Solidaridad: Formar parte del problema del beneficiario para proponer alternativas reales a los problemas reales.
Subsidiaridad: Apoyo gradual para la transferencia y retroalimentación de capacidades y compromisos, promoviendo la transformación del individuo hacia niveles de interdependencia más favorables.
Eficacia: Necesidad de hacer bien las tareas, para que sean de utilidad para modelos en otros escenarios similares y aceleren la velocidad de desarrollo en el entorno de acción. Implica la mejor utilización de los recursos para lograr las metas.
Respeto a la Naturaleza: Responsabilidad hacia los recursos del medio, para utilizar adecuadamente las opciones productivas que cada modelo o escenario requiere.